Bienvenidos a nuestra página llena de dibujos pixelados para imprimir GRATIS.
Aquí te ofrecemos descubrir todo lo que necesitas saber sobre el Pixel Art (sus orígenes, sus particularidades…), y también descargar cientos de dibujos pixelados de forma gratuita.
El Pixel Art es un arte digital retro. Lo que lo caracteriza es su estilo visual único, donde los píxeles individuales sirven como bloques de construcción que componen la imagen. El efecto es un estilo visual muy similar al arte de la mosaico, el punto de cruz y otros tipos de técnicas de bordado.
El PixelArt está inspirado en los gráficos de los videojuegos de los años 80, como Mario o Zelda. Los creadores que dieron origen a esta moda se inspiraron en el universo de los juegos y dibujos animados de nuestra infancia para crear los primeros dibujos pixelados.
Esta estética particular y la asociación emocional vinculada al estilo Pixel Art han contribuido a su éxito a través de las generaciones.
Los dibujos pixelados existen desde la aparición de los primeros programas de imágenes y de los primeros videojuegos en 2D. Pero el término fue acuñado por primera vez por Robert Flegal y Adele Goldberg de Xerox en 1982.
El PixelArt, aunque no era considerado arte en ese momento, era una forma para los desarrolladores de crear imágenes utilizando recursos gráficos e informáticos limitados. Las tarjetas gráficas aún no eran capaces de representar más que unos pocos píxeles, por lo que los programadores tenían que trabajar con cada píxel y asegurarse de que la imagen en conjunto tuviera sentido. Era una técnica minuciosa y difícil, que quedó obsoleta debido al avance de la tecnología.
Sin embargo, este estilo visual no desapareció y se transformó en un arte digital. De hecho, muchos juegos modernos todavía utilizan el Pixel Art como su principal tema visual.
Para lograr un dibujo de estilo Pixel Art, debes:
El Pixel Art es fácil de aprender y no hay límites en lo que puedes lograr con él. Es una forma de arte que utiliza elementos de color distintos para crear imágenes.
Al igual que el estilo Kawaii o el puntillismo, el Pixel Art es fácil de entender, y una vez que comprendas los conceptos básicos, podrás divertirte dibujando cualquier cosa que te guste.
El Pixel Art requiere mucha atención. A diferencia de la pintura, donde se pueden hacer trazos anchos, un artista de píxeles debe colocar cada punto de su imagen con precisión. Además, un buen artista de píxeles debe ser capaz de reproducir la forma fundamental de un sujeto mientras lo simplifica.
Inicia tu aprendizaje en el Pixel Art estudiando los dibujos pixelados disponibles en nuestro sitio.
Ofrecemos muchos modelos para reproducir en temas muy variados. Por ejemplo, tenemos dibujos pixelados de animales, Pokémon, Harry Potter, Naruto y personajes de Disney. Practica regularmente copiando nuestros modelos y luego podrás crear tus propias obras…
[Fecha actual: d/m/Y]